Entrevista My Little Artist
¿Cómo empezaste en el arte del tatuaje?
Empecé en 2014 después de haber estudiado el bachillerato artístico y un curso de ilustración en la escola Joso de Barcelona. Me hice mi primer tattoo entonces y después tuve curiosidad de probar la sensación de la máquina en la piel, y me encantó
¿Qué te inspira a la hora de crear diseños únicos para tus clientes?
Me inspiro de películas animadas de todo tipo, del old school y su cultura, también me gusta saber que quiere representar el cliente en su tattoo y eso influye mucho.
¿Cuál es tu estilo de tatuaje preferido y por qué?
Mi estilo preferido es el kawaii mezclado con el tradicional, porque el kawaii siento que me representa a mí y mi personalidad, y el tradicional porque respeto mucho la vieja escuela y la filosofía de que un tatuaje tiene que ser duradero y sólido.
¿Qué consejos le darías a alguien que está considerando obtener su primer tatuaje?
Primero encontrar su artista adecuado, según sus gustos y tener afinidad con él, tener clara su idea principal y estar abierto a ideas nuevas.
¿Cómo mantienes tus habilidades y técnicas al día?
Me considero artista y si no estoy tatuando intento mantener mi creatividad despierta haciendo diseños nuevos, o pintando con otras técnicas como por ejemplo: acuarelas, acrílicos, cerámica, etc.
¿Cómo trabajas con tus clientes para asegurarte de que estén satisfechos con el resultado final?
Me gusta tener una consulta y que me expliquen que quieren tatuarse, el porqué y donde. Sobre el diseño siempre tengo presente que es para ellos y que eso es lo más importante. ¡Me gusta mucho ofrecer varios puntos de vista e ideas, y siempre salen muy contentos!
¿Qué es lo más importante para ti en el proceso de tatuaje?
Lo más importante es la confianza en mi trabajo y la comunicación. Soy una persona muy alegre y me gusta transmitir eso en mis citas, que no solo sea el tattoo sino la experiencia y el buen trato.
¿Cuáles son los retos más comunes que enfrentas como tatuador?
Mantener la inspiración y siempre ser novedosa en mi estilo. Por otra parte, adaptarse a los nuevos tiempos y a la manera que evoluciona el tattoo, como las redes sociales, son ahora nuestra manera de presentarnos al público.
¿Cómo aseguras la seguridad y la higiene en tu estudio de tatuaje?
Siempre invirtiendo en la mejor calidad de material, todo desechable y acentuando la limpieza antes y después de cada cliente.
¿Qué consejos le darías a alguien que está buscando un tatuador confiable y experimentado?
Si le ha gustado el trabajo de ese tatuador, lo mejor es dar paso a la creatividad del artista, es cuando salen las mejores ideas y el tatuador crece artísticamente.
Si te ha gustado esta publicación de «Entrevista My Little Artist» también te podría gustar «Últimas tendencias en tatuajes«. También puedes seguirnos en nuestro Facebook y nuestro Instagram y ver nuestros trabajos.